Tenemos varios temas tales como la ruptura de los crecimientos tradicionales, que puede ser acometida en dos modos diversos. A) El de los crecimientos rápidos. B) Trabajo conjunto equivalente al de los crecimientos rápidos, donde el Delegado General no está en condiciones de tirarse a la base (por distintos motivos) ni el orientador le da esa Misión, haciendose cargo de su estructura. Entonces le queda como única solución crecer con su línea en el punto donde opera. Crecer doble, es decir duplicarse.

Lo hará con la estructura que tiene, aún si es una estructura recién configurada como consejo. Nada de etapa de consolidación…, nadie puede colgarse a una etapa anterior donde había que detener la acción para consolidar. Hay que hacer el doble, las «malas» acciones se compensan con buenas acciones repetidas.

El hecho de que alguien llegue al nivel y luego no pueda tirarse a crecer el doble, nos desacomoda el proyecto general, ya que no podemos contar con esa línea. La idea hoy es consolidar creciendo estructuralmente, y no la vieja idea de consolidar manteniendo número.