En la base llega un Delegado de Grupo y la idea es que comience a regenerar. Pero el no toma contacto solo con ideas, sino además con personas. A el se le presentan modelos. Por ejemplo el podría ver, que los Delegados de Grupo que ya están en ese consejo, son antiguos y no regeneran (aunque estamos hablando de un caso especial). El por lo tanto imagina que tiene tiempo.
Otro modelo podría ser que el 70% es hombre y ella es mujer, o que tiene 30 años y los que salen son jóvenes. Hay grupos de distinta naturaleza.
Hay grupos muy estructurados, generalmente formados por gente antigua y que no tienen regeneradores. Llega un Delegado de Grupo nuevo, toma ésto como modelo y no responde. Podríamos pensar que la gente que entra no regenera y en realidad es el modelo que le estamos presentando.
El único modo de resolver esto es desestabilizar todo. Todos deben salir a la calle, para cubrir el bache que se ha producido. Quizás este bache se pueda haber producido por que han estado ocupados en otras cosas lejos de la regeneración, entonces en este caso tenemos que entrar en una dinámica “rabiosa”.
En síntesis la gente nueva ingresa y no toma solo contacto con ideas, sino con modelos que a veces no son los adecuados.