7 de Enero de 2009

 

Querida Giovanna.

 

Espero que estés muy bien, y a punto de terminar tu gestión. Creo que te tocaron tiempos difíciles y tú hiciste muy bien las cosas para responder a esos tiempos. Ahora vendrán nuevas personas a continuar tu labor. Quiero enviarte mis felicitaciones y mi afectuoso saludo en el comienzo de esta nueva etapa del Movimiento. Te acompaño unas líneas a propósito de «definiciones» que gente externa a la orgánica del Movimiento pretende exigirnos. Paso a enviártelas.

 

«Estimados amigos.

Pequeñas discusiones llegaron a mi computadora y ocurren en situaciones que, por supuesto, ya teníamos previstas. Lo que puedo agregar sobre el particular, es lo que sugería a Giovanna como coordinadora Delegada del Movimiento y es mi orientación al Movimiento y a otras organizaciones que tienen en cuenta nuestros puntos de vista. No se refieren a gente que no tiene en cuenta nuestros puntos de vista y que, por supuesto, no pertenecen a nuestro Movimiento o a sus organizaciones. En cuanto a nuestros organismos, debo recordar que Mundo sin Guerras no sale de la nada, sino que ha sido designado por nosotros para poner en movimiento a Mundo sin Guerras y a la Marcha Mundial en el tiempo y forma en que lo está haciendo.

Así es que nuestro punto de vista es fácil: nosotros decidimos la oportunidad de expedirnos sobre distintos aspecto de La Paz y la No Violencia y no vamos de segundones de nadie a responder a escolares exámenes de grupetes que pretenden que se debe responder a sus preguntas. Somos nosotros quienes elegimos el momento y la oportunidad de explicar las posturas que nos parezcan convenientes.

Es al revés de la posición de los bandos en pugna. Que esos bandos discutan entre ellos todo lo que quieran y cuando veamos que en sus pretensiones se extralimitan exigiendo que nosotros tomemos bando y en el momento que ellos quieran, les decimos (para que no haya sorpresa): «se equivoca de perspectiva insistiendo en sus posturas tradicionales y sus errores tradicionales, en este mundo que ya no les obedece y que, mucho menos, los tiene como referencia”.

La cosa es al revés, todos ellos van a tener que responder a nuestros cuestionamientos y en las oportunidades que juzguemos convenientes. No tenemos ningún temor de enfrentar las posiciones de los grupetes incoherentes. Que ellos, tan «eficientes», inventen la Marcha Mundial y la pongan en acción mundialmente, ya que son tan maravillosos. ¿Qué han estado esperando, para hacer conciencia real de la Paz y la No Violencia? Somos nosotros los que salimos al paso de los bandos manipuladores y agresivos y por ello, juzgamos ahora muy conveniente lanzar la Marcha Mundial sin pedir permiso a nadie y responder a situaciones de conflicto cuando tácticamente nos parezca oportuno.

Los saludo afectuosamente. Mario.»