Chacras de Coria
11 de noviembre de 2008
Nuestras iniciativas están cobrando buen nivel (como el Foro Latinoamericano y el Simposio del Centro mundial de estudios humanistas) pero no estamos aprovechando esos eventos, ya que nadie se entera. No hay prensa, no hay difusión.
Si no hay difusión, no estamos haciendo conciencia, ya que los que participan físicamente en esos eventos ya tienen conciencia. Hace mas conciencia una foto en un diario que 2000 personas reunidas en un evento del que nadie mas se entera. Si no hay difusión NO hay Conciencia. Sin difusión es inútil hacer la Marcha.
Hasta ahora hemos tratado el tema de la difusión y la prensa a nivel nacional, en cada país, con equipitos de gente nuestra y muy a menudo con equipos de prensa diferenciados por organismos o por eventos.
Ahora, de cara a la marcha mundial, tenemos que mentar en una difusión mundial y con profesionales que estén abocados exclusivamente al tema. Necesitamos formar una agencia de prensa y de noticias Internacional, capaz de producir noticias (artículos, videos, imágenes, etc.) y difundirlas a través de otras agencias y de los medios.
Ya están pasando muchas cosas de las que el medio ni se ha enterado y que tendrían que ser difundidas, como por ejemplo la adhesión a la marcha de numerosos personajes.
Estamos muy atrasados, hay que armar rápidamente la cosa:
- Una agencia de noticias internacional nuestra, con profesionales, que largue la información a todas las agencias y a los medios (canales de televisión, prensa, etc),
- Los voceros (Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia, Africa) y Mundo sin Guerras, difundiendo hacia los medios todo lo relacionado con la Marcha, que larguen hacia afuera toda la información de la marcha mundial.
- La Marcha Mundial, en contacto con la agencia, pasándole información, que es difundida por los voceros y Mundo sin Guerras.
Se pueden rastrear las mejores experiencias hechas hasta ahora en diferentes lugares y los profesionales que tenemos, para armar esta Agencia.
Todo esto tiene que ir rápido. Si en el proceso de los últimos seis años se hubiese desarrollado el tema, seguiríamos en esa misma dirección. Pero no es así y tenemos que avanzar.
Esto se pone en marcha a partir de un equipo, sin necesidad de consultas para hacer bien su trabajo.
La información y nuestra posición tienen que correr rápido. Por ejemplo, en el caso de Obama debería difundirse rápidamente nuestra posición: retroceder, retirar las tropas de Iraq y Afganistan.