13 de Octubre de 2008

 

Hola, aquí va una respuesta del Negro a una consulta sobre la Marcha Mundial.

La pregunta es cómo afrontar un conflicto por la Marcha y hacer conciencia.

En particular como promover la Marcha y evitar que sea utilizada como reivindicación de una etnia respecto a otra o de una religión respecto a otra.

Y en la hipótesis en que suceda cómo afrontar esta dificultad.

¡Por ejemplo los Kossovaros podrían considerar a los serbios como el origen de la violencia que han padecido, etc.

[divider]

«Querido Camilito.

Efectivamente, aprovechando la Marcha Mundial varias personas tratarán de dirigir los eventos para sus propias reivindicaciones. A su vez, otras (para no quedarse atrás) saldrán a exaltar sus propios intereses en desmedro de otros.

Lo anterior es normal en movilizaciones de este tipo.

Finalmente, habrá otro tipo de personas que considerando las dificultades del caso exhibirán motivos para no moverse y tratar de desalentar a otros respecto de cualquier acción.

La Marcha Mundial se está poniendo en pie con nuestros planteos y nuestros puntos de vista (no con otros puntos de vista que no tienen que ver con lo que venimos haciendo y predicando desde el comienzo de nuestras actividades desde 1969). Así es que si alguien no coincide con todo el planteo de la Marcha Mundial no tiene por qué participar, ni tampoco tiene por qué obstruir… todos estaremos muy contentos si ellos no participan.

Así es que dadas la dificultades «normales» de toda gran movilización nosotros vamos adelante explicando claramente nuestros planteos (de eso se trata: de «hacer conciencia», de difundir nuestro enfoque y nuestra acción).

Si pasamos por lugares «calientes» habrá quienes coincidan con el planteo y se sumarán sin condiciones. Al mismo tiempo, habrá quienes no coincidan y nosotros no podemos obligarlos a que participen. Si aparecen temas de reivindicaciones históricas, de revanchas, de injusticias centenarias, que hagan lo que quieran pero que sepan que no es el plateo de la Marcha Mundial. Iremos haciendo conciencia en todas partes y no tenemos por qué ir respondiendo a cuestiones ajenas a la Marcha. Todo el tema es serio y enfrentamos la crisis progresiva y general del Sistema a medida que todo se desestructura (empezando por la desestructuración personal).

Si tu orientas la Marcha en algunos puntos, procede como te parezca más adecuado y entonces quienes sigan esa orientación crecerán dentro del planteo.

Aprovecho para enviarte un afectuoso abrazo. Negro.