Hi David.

Gracias por tus comentarios. La anécdota que comentas sobre nuestro amigo preparando un acto barrial en una celebración de Martin Luther King es sin duda, una gran cosa que no creo se deba medir por la magnitud ni el número de partícipes, sino por su significado. En este momento, enfatizar en la metodología de acción no violenta, tal vez sea prioritario para todos los humanistas del mundo. Eso es muy importante.

Respecto al Mensaje y sus detalles recién (en estos últimos dos años), comienza a perfilarse. Por cierto hay mucho que hacer y mucho por entender. En este último punto, estamos abocados a los Parques, Salas, salitas y comunidades, y a las comisiones que se reúnen para estudiar y proyectar el Mensaje. Por nuestra parte, estamos concentrados en lograr comunicaciones entre los distintos Parques y con el Centro de Estudios, cosa que se materializará a partir de Marzo.

Por supuesto, que se requieren numerosas explicaciones y aclaraciones, pero en la secuencia de cartas que nos hemos cruzado, el tema se planteó en la primera de ellas cuando mencionamos el carácter urgente del Mensaje y su relación con el cambio. Esa pequeña explicación tenía que ver con algún comentario realizado en una cena en Manantiales.

Por supuesto, lo anterior no es un desarrollo sobre el Mensaje y no quisiéramos que estas cartas se salgan de su encuadre ocasional, invadiendo crecientemente un número cada vez mayor de preguntas y respuestas. Tal cosa la solemos hacer de un modo más orgánico. Por ahora, en el Mensaje tenemos varias respuestas que irán tomando cuerpo por la práctica y el intercambio entre quienes participan. Bien sabemos que el punto de la «libre interpretación» sobre lo que se explica en el Mensaje, es un punto capital. En cuanto a las gentes que no participa del Mensaje, no creo que debamos discutir sus actividades, ni tratar de convencerlas de nada.

Querido David, vamos para delante con las mejores intenciones y los resultados no dependerán de nosotros, sino de las necesidades Profundas de este especial momento. El Mensaje se Expondrá frente a la gente y ella decidirá tomarlo en sus manos o dejarlo pasar.

Te mando un afectuoso abrazo. Negro.