Agosto de 2006

Comentario de Silo en La Reja

Anoche los miembros de la Comisión tuvimos una reunión en La Reja con el Negro. Confiamos en que los apuntes estarán circulando en los próximos días.

Solo queríamos ahora compartir con ustedes el tema central de esa reunión y su respuesta a la consulta que en un momento le hiciéramos acerca de estas dos iniciativas (ONU y Premio por la Paz).

Tal como ya se sabía, pero ahora con mas precisión, se confirma que el Parque de Punta de Vacas será el centro de irradiación, un punto de concentración síquico. Allí se instalará Silo y desde allí dará sus orientaciones como Guía Espiritual. Allí también se irán acercando decenas, cientos, miles de personas, de los mas remotos lugares del mundo, en la búsqueda de referencias, de orientación, en medio de la creciente confusión que sobrevendrá.

Los viajeros, los «peregrinos», podrían comenzar a llegar mucho antes de que todas las construcciones estén completas, a partir de la información que encontrarán en silo.net y desde allí, conectados con los links de páginas webs específicas de tres parques: Punta de Vacas, Manantiales y La Reja, coordinados para informar, orientar y ayudar a esos viajeros para que puedan llegar a ese sitio remoto, Punta de Vacas.

A la pregunta acerca de hablar en la ONU, respondió: «Nosotros no iremos a hablar a ninguna parte. Hablaremos desde Punta de Vacas. Si alguien quisiera conocer nuestra posición, sea periodista, presidente o embajador, debería trasladarse hasta allí, como lo harán otras personas».

A la pregunta acerca del Premio Nóbel, respondió: «Ese premio no nos interesa. Suponiendo que nos lo otorgaran, haríamos lo mismo que Jean Paul Sartre cuando le dieron el Nóbel de Literatura, que lo rechazo, diciendo algo así como «¿Y quiénes son estos señores para decidir acerca de la validez de mi obra? ¿Qué han hecho esos señores de la Academia del Premio Nóbel en estas materias como para adjudicarse este rol?”

Así que ya sabemos mejor cómo es la cosa.

Mas interesante que nunca, sin duda.

El primero de octubre comienzan los primeros trabajos en Punta de Vacas, de desplazamiento de tierras, nivelaciones, caminos internos, etc., etc., creando las condiciones para la etapa de las construcciones.

 

Mensajeros