Amigos sigue la carta que el Maestro le respondió a Silvia Sampaio una amiga del Mensaje aquí de Brasil, y también queremos pedir y agradecer a todos aquellos que nos puedan acompañar y ayudar en este pedido muy especial para nuestra querida amiga, la que hablo el 7 de Mayo en la Reja, ella es una mujer con mucha fuerza, bondad y dulzura, el cáncer en los huesos mieloma, volvió y tendrá que encarar nuevamente el auto trasplante.

Necesita mucha luz y fuerza.

Un cálido abrazo. Fernando.

[divider]De Silvia a Silo[/divider]

Subject: Pedido de ayuda y esclarecimientos

Silo:

Soy Silvia de Brasil la que habló el 07/05, como vos ya debés saber estoy con un cáncer en la médula, me hice un autotransplante pero la enfermedad volvió, es un tipo de cáncer muy feo que los médicos dicen que no tiene cura, por favor necesito fuerza para la cura.

Se también que varios ya hablaron contigo sobre como vencer al cáncer.

La enfermedad me hace ver que tengo que estar preparada para partir (aquí se dice el agua llegó al cuello) y me di cuenta que tengo que estar preparada más allá de estar enferma.

Tengo como registro una maravillosa experiencia de la muerte, un poco también con la fuerza, retiros, centros de trabajo… Si pudieras mandarme algún material sería maravilloso.

Aquí va una duda. Cuando alguien está con Alzheimer y ya fuera de sí unos 2 ó 3 años cómo se dá el pasaje, sólo si el doble está muy definido, son conjeturas, ¿cómo ayudar?

Un gran abrazo, Silvia.

[divider]De Silo a Silvia[/divider]

Querida Silvia.

Por supuesto que te recuerdo muy bien de la época en que hablaste en el complejo de Sudamérica. Fue una linda intervención.

Respecto al tema del trasplante de médula y sus resultados es poco lo que puedo comentar ya que como sabes no domino el tema y aunque quisiera ayudar en ese sentido no se cómo hacerlo. A veces, la gente me pregunta por cómo superar las dificultades físicas o las enfermedades y no tengo mucho más que remitirla a los médicos cuya ciencia no es suficiente. Esa es la desafortunada realidad.

Sin embargo, la fe puesta al servicio de la recuperación es siempre una posibilidad. En ese sentido, las ceremonias de Bienestar y los pedidos por el restablecimiento pueden ayudar mucho. También la compañía de nuestros amigos y los trabajos con ellos siempre ha sido una cosa muy beneficiosa. No es conveniente quedarse sola o desconectada del conjunto de buenos amigos porque ellos multiplican la Fuerza que necesitamos en los trances difíciles… Sobre todo el Pedido de un conjunto grande de gente es magnífico amplificador de la Fuerza, aparte de los trabajos personales que uno hace en esa dirección.

Yendo a otra duda que manifiestas: si entiendo bien, tú me preguntas por una persona con Alzheimer que ya lleva en eso de 2 a 3 años y parece que no tiene mucha conciencia de sí misma ni dominio de la situación. Si entiendo bien, preguntas ¿cómo ayudar en su pasaje dada esa situación? Yo creo que aunque esa persona no tenga mucha conciencia de la situación, la relación con ella en base a mucho amor y las ceremonias que conocemos llegan con seguridad al fondo de su alma (por muy deteriorado que esté su sistema nervioso, su sistema físico). Es como decir que todo lo entiende en ese nivel de comunicación interno y que nuestra forma de acercarnos a ella es la más correcta.

Bueno Silvia, espero que le pongas mucha fuerza y resolución a tu problema acompañada por un círculo de gente buena. Por mi parte, mis mejores deseos para tí confiando en tu recuperación.

Un fuerte abrazo.

Silo.