Pregunta: «¿Qué es una Intención evolutiva?»

La palabra Intención se puede traducir como tendencia.

Esa tendencia del funcionamiento de las cosas tiene una dirección. Tendencia evolutiva. Hay una tendencia, una dirección, los tiempos tienen una dirección similar en todos los hechos del Universo. Nace un Universo, toma una dirección y se va estructurando de un modo tal que en un momento surge la vida. Todo Universo posible va en esa dirección, hacia la vida, el crecimiento. Pero no podemos ver esa tendencia, sino por sus manifestaciones.

Los científicos inventan leyes que intentan describir la tendencia de lo más probable, por ejemplo la ley de gravedad, pero esas son sólo explicaciones de una manifestación de la tendencia.

Las tendencias, en la cabeza humana, son intenciones. La intención motiva al acto.

Todos los seres, animados e inanimados, tienen una tendencia: la constante que se manifiesta es la repetición de un fenómeno en una dirección.

Es de mucho interés preguntarse ¿Quién soy?   Y especialmente: ¿A dónde voy?

La gente debería preocuparse (ocuparse, investigar) por hacia adonde va su vida,  y si puede manejarla; o descubrir que lo que maneja es, tal vez simplemente, un sistema de acciones y reacciones.

Esa tendencia impone también su dictamen a la Naturaleza.  Esa Intención, en las cosas, se mueve en una dirección, hacia formas cada vez más complejas.  En todos los procesos se dan estos pasos: de materia inanimada   a materia animada y finalmente surge la vida que va en una dirección.

Cuando la materia comienza a moverse, nutrirse, reproducirse, es que está surgiendo la vida, y se está estructurando ese campo energético que la anima, el «anima» o «alma».

Es bueno investigar hacia dónde uno va.  No en cualquier dirección se mueven las cosas.