— En las reuniones semanales, es común que los participantes pidan la Ceremonia de Bienestar. En cambio la Ceremonia de Reconocimiento es conflictiva, crea problemas en la gente. No es una cosa neutrita.

— Con los programas de radio todavía no podemos observar tendencias: varían las respuestas según los horarios de salida al aire, según la radio haga avances o no, según lo que se diga al aire: llame ahora, llame después del programa, en fin, hay muchas variables; además del alcance de la radio, el tipo de barrio, etc.

— Está muy bien que la gente esté en dos o tres cosas al mismo tiempo: participan en alguna religión (cristianos, musulmanes, etc.) y también participan en el Mensaje de Silo. Las cuestiones espirituales están planteadas por ellos de modo muy dialéctico: hinduistas – zoroastristas; cristianos – musulmanes. Delimitan el territorio y marcan el enemigo. Es muy diferente nuestro emplazamiento, La gente no tiene que dejar, abandonar, nada de lo que esta haciendo, no tiene que dejar su religión, o sus creencias, sino que pueden integrar todo. Si Ud. es musulmán o cristiano puede estar en El Mensaje, aquí se inspirará para entender mejor sus cosas. No plantear las cosas dialécticamente. El Mensaje es integrador. Nosotros tratamos de demostrar que estén en lo que estén, este es el tema que puede ser útil a todo el mundo. Algún día van a entender que todo lo que dicen las religiones externas, tiene un contenido interno, de ese contenido interno es del que nosotros hablamos. Todos pueden participar de lo interno en el Mensaje, que es común a todas las religiones, aunque difiere lo externo.

Hay que invitar a todos: mormones, cristianos, judíos, musulmanes, etc. No dejar de invitar a nadie: curas, pastores, rabinos, etc., y porqué no invitar también a los popes. Y seria excelente hacer nuestras Ceremonias en sus templos, en sus ámbitos. Eso seria bueno para ellos y para sus fieles. Esto puede ser motivo de inspiración y de profundidad en sus particulares instituciones. No hay ningún problema con meterse en sus cuevas: podríamos hacer nuestras reuniones en las iglesias, en las mezquitas, etc. Entonces pueden darse situaciones conflictivas, generadas por ellos, pero a nosotros no nos preocupa que se arme un lío. Nosotros acercamos a la gente a su interior.

¿Qué nos confundan con la iglesia? A nosotros no nos importa nada.

Otros pondrán limitaciones, nosotros no, donde ellos cierran, nosotros abrimos.

Habrá que pensar en cual es la mejor táctica para hacer esto, cómo entrar, el mejor momento para hacerlo, pero para allá va. No tenemos limitaciones. Es inclusiva la cosa, no dialéctica.

— Con el Bienestar, también invitar a la experiencia al médico o la enfermera que le está haciendo el tratamiento. Y el enfermo que pida por otros, mientras los otros piden por él.

Respecto del trabajo que estamos haciendo, se observa que cuesta que cristalice porque no hemos dado ninguna forma. La naturaleza de esto tan gaseoso es así, cuando cristalice lo hará con sus propias formas, con sus propias leyes. El día que se le de forma a esta “gaseosidad” será por necesidad. No se ve aun la necesidad de darle forma si ni siquiera el comportamiento de la gente esta claro. Se pueden ver tendencias a través de lo que comentan, pero no situaciones definitivas.

Son las tendencias las que van a inspirar las formas. La gente tiene la sensibilidad de la época, no puede salirse de sus circuitos. Se ven ciertas constantes en las actividades, esas van a inspirar las formas que tome esto en un futuro próximo. Hay que ver correr El Mensaje en distintos estratos sociales, latitudes, lenguas, hay ciertas constantes. Esas constantes van apareciendo y vamos a tenerlas sumamente en cuenta cuando se haga necesario. Hoy por hoy vemos que hace la gente y estamos observando.

También es muy interesante ofrecer asistencia a moribundos, familiares y seres queridos, como servicio voluntario, sin distinción de creencias.

¿Prenderán las actividades en los hospitales, orfanatos, cárceles… o en aquellos que se sientan inspirados en llevar El Mensaje a esos lugares?

Podría ser que se empezara a sumar gente que tiene disposición de llevar El Mensaje y no necesariamente los que están “jodidos” (en los hospitales, cárceles, etc.).

Hay muchas posibilidades que están en la gente cuando sienten una necesidad real de cambio interno. Algunos son adelantados en ese sentido, no tienen prejuicios. El resto de la gente todavía tiene margen para andar divagando en cosas que no existen. Cuando se les termine de caer todo sobre las cabezas, también van a sentir esa necesidad.

— Lo que siempre resulta con la gente que toma contacto con nosotros y hace alguna Experiencia, es que mas allá de que siga o no, las relaciones siempre quedan bien (aunque recién nos conocemos). Y eso es interesante porque no es tan frecuente. Que prosperen o no es otra cosa, lo importante es que todo queda bien.

— Hay gente con especiales aptitudes más sensibles a ciertas experiencias, hay gente así. Vamos a ir encontrando gente con aptitudes mediúmnicas, con nosotros puede hablar, ningún problema, son interesantes.