Madrid
18 de Octubre de 2001
Charla con el Negro

 

Aquí en Madrid nos juntamos el pasado 18 de octubre con el Negro quien habló con 3 equipos diferentes, explicando que en España hay estas diferencias marcadas y que es “un hecho”, que es mejor verlo así.

Entro en tema de la formación de la Asamblea y del cierre del Consejo 1, explicando que con dos posibles configuraciones de coordinadores generales, más otros dos, se podría armar la Asamblea en enero y quizás dos meses más tarde se la formalice.

No por ello se cierra el Consejo 1, pues eso sucedería cuando salgan los 10 coordinadores generales, cosa que sí podría suceder para junio o diciembre, ya que se quiere ir construyendo correctamente.

Así que; no hay apuro y “queremos que todos queden bien”, nadie con “los dedos pillados”, -dice-, ¿de qué serviría?

Explica que hay muchas opciones ya que: una; se pueden juntar algunos, ponerse de acuerdo y armar un consejo de coordinadores decidiendo quien sería el coordinador general, la otra es; sumarse a uno de esos consejos o a cualquier otro, lo importante es “sentirse a gusto para poder avanzar”.

Hoy ya no hay mucho lío con eso porque es más bien una cuestión modular en donde se va construyendo por un tiempo.

Volviendo a la Asamblea, le pregunté cuál era su función aparte de lo específico, me explicó que es “un ámbito de coordinación de Consejos” que puede ser muy grande, ¡quizás de 1000 consejos! ¡Quién sabe a futuro si no hay más! No hay planes, proyectos ni estrategias, así que ahí se verá que es lo adecuado.

Es como un ámbito creativo le dije: “efectivamente, allí se verán diversas iniciativas y las cosas que se consideren oportunas”.

Qué cosas hagan las personas, pues lo verán, son de mucha experiencia probada, así que ya se verá.

Lo que sí es claro es que uno (es decir el Negro) no quiere ser el coordinadores generales delegado, y tener un perfil muy poco destacado en la Asamblea y “desde ahora en más”, -dijo- “no queremos decir nada, estamos calladitos”, si no ¿cómo se desarrollarán los diversos procesos con su propia impronta? ¡Que es eso lo que queremos!”

¿Cuál es el trámite -se preguntó- cuando se cierre el Consejo 1 ya que seguro algunos no llegarán a coordinadores generales ahora, aunque sí más adelante? “Pues amablemente, conversando con la gente, en fin, viendo que es lo mejor, pero no hay ningún procedimiento formal”.

El otro tema es que está trabajando en las Obras completas Vol. II y ahí le consulté sobre ciertos materiales que siempre hemos trabajado como Nuestra Sicología a lo que comentó que en efecto irá, entre otras cosas, La sicología 1, la 2, y la 3 (no se si una 4). En donde de modo muy sencillo y a la épica se expone lo que vimos en Corfú y en Canarias respectivamente, en la sicología 3, más bien va la cuestión social.

“Queremos dejar sentado cosas que dijimos ya hace 30 años y que algunos vivos siempre nos copian sin citar fuentes”.

Le comenté de otros temas que se habían usado durante años atrás como el Método, etc. y dijo que eso no iría, que lo del pensar está muy frenado en la época y es como “marciano básico…”

Pero eso es por su lado, otros, pueden hacer otras producciones, claro está.

Dijo que irían otras cosas en el Vol. II y volvió a lo que el se dedicaría, que es a hacer algo “muy especial” y que no es bueno “arrastrar a nadie a estas cosas que no sabemos cómo puede salir”.

Así que a los efectos de consultas y cosas “uno es como si no existiera, aunque está por ahí, pero haciendo otras cosas…”

Tiene un fuerte impulso hacia eso que el quiere hacer diferente y aparte. Insiste mucho en que no tiene nada que decir ni que agregar y si lo invitan, se darían situaciones raras en donde “uno está ahí pero no habla, no dice nada”.

Ya todo está dicho, que surjan cosas.

Los Consejos producen muchísimo, “hay que ver los informes trimestrales de los Consejos es impresionante la de cosas que se hacen, ¡no se lo puede seguir!”

Así que si se quieren fuentes de inspiración ahí hay mucho por ver.

Volvió al tema de seguir la construcción poniéndose de acuerdo con otros, porque ahora es como en forma de “módulos” y por cierto tiempo, hasta que se va llegado a ese crecimiento y a esa Asamblea.

Dijo que seguía de viaje que no hablaría mucho más, que a lo mejor nos veíamos a la vuelta y que se hará la reunión convenida en Enero sin muchas más novedades, “seguimos en esta forma que va muy bien, se están produciendo muchas cosas, hay algunos muy animosos que apuntan a cosas muy interesantes”.