17 de Septiembre de 2001
Extracto de la conversación del Negro con el Tommy y el Dario

 

Hola: les reenvío estos comentarios recibidos desde de Chile, de una conversa con el Negro sobre los últimos acontecimientos mundiales.

Un abrazo. Lía

Lo sucedido en USA con este atentado, refuerza la dirección del sistema, no lo debilita, sino que fortalecerá el poder económico y militar. Lo que se debilitará son los políticos, que vienen debilitados hace rato.

El impacto ahora producirá endurecimiento, aparecerán los sectores ultras. Es un momento de avance de los intransigentes.

Al final los EE.UU. saldrá fortalecido, como ya lo anunció un general: «es un momento de dolor pero también de gloria». Se consolida el imperio y también los militares. El atentado topó un «pedacito» del imperio. Ahora saldrán con todo. Se tomarán represalias, se llevarán a cabo «acciones ejemplificadoras». No habrá debacle, al contrario se fortalecerá el imperio.

Ahora observamos los pasos de una civilización que toma carácter de imperio.

El imperio no es chiste: es lo que sujeta la Imperator: el que manda.

Recién comienza, recién vamos a ver la manifestación del imperio Es la conciencia la que lo requiere, para no desestructurarse

Caída de creencias:

Al principio algunos sintieron un «gustillo» por ese ataque al símbolo económico del imperio… pero luego el horror hizo cambiar ese registro. Este es un momento de integración de lo sucedido. Está la necesidad de integrar esos contenidos.

Después del atentado la gente de EE.UU. ya no será la misma. El pueblo americano está en estado de shock.

Mucha gente está en estado de pánico y recurriendo a sicólogos.

Se ha producido una caída de creencias. Una caída de lo que todo el mundo «suponía»: que el pentágono era intocable. Que los EE.UU. era invulnerable.

Lo que se creía ahora produce un desajuste en la cabeza.

El cambio de momento histórico es eso, un cambio en el sistema de creencias, un cambio de la cabeza.

Nuestro proyecto:

Nosotros debemos asumir que el imperio avanza en su consolidación.

En estos momentos nuestra voz debe ser referencial.

Debemos seguir fortaleciendo nuestra acción. No hay cambios de estrategia, sino aceleración en la construcción.

Lo que se viene es un lío y nosotros necesitamos ir hacia esa asamblea mundial.

Nosotros necesitamos construir los albores de la civilización humana mientras el imperio sigue su proceso hasta su declinación.

Hoy más que nunca tenemos que acelerar nuestro proceso

El guía interno:

El trabajo con el guía, nos puede ayudar a orientar nuestra acción en el mundo. Nos puede orientar en el arranque de la acción desde el mundo interno. Lo que nos puede permitir conectar con el mundo interno, con lo de adentro y lanzar la acción desde allí. No la acción compensatoria desde el mundo externo.

Hay que desarrollar el contacto con el guía interno y lo profundo de lo humano desde ahí es la construcción. Es un llamado desde lo humano

Campañas:

Hoy vamos avanzamos en nuevos pasos en el desarrollo de la organización humanista con reciprocidad.

Nuestras campañas son la respuesta al control y la precariedad de la población.