15 de Agosto 2001
Conversacion de Pía con el Negro sobre Edgardo
Hoy llamó el Negro y preguntó que qué nos parece todo esto… Que a él le parece que toda esta enorme sintonía entre los nuestros se ha producido por una especie de valoración más que del personaje mismo, más que de la amistad que se pueda o no tener con él, más que porque se lo conozca o no, toda esta sintonía se ha dado por una suerte de martirologio.
Edgardo nos resulta a todos como un especie de «martir del trabajo», que no se ha enfermado por andar distraído, no se ha enfermado porque le cae una corniza, no se ha enfermado por estar en cualquier cosa, se ha enfermado por sostener con permanencia, por años, un trabajo en el Africa, en un lugar que ha abierto, en un continente donde no estábamos, que se ha enfermado por trabajo, por ponerle el hombro a esto sostenidamente
Que los nuestros valoran mucho eso y que él es para nosotros, con esta malaria, una suerte de mártir, mártir de la apertura del Africa.
Hablaba en un tono muy suave, muy cerca, hablaba como con dulzura.
Despues pasó a un tono más divertido, más lúdico, divertido, y me preguntó si me he enterado de todos los «fenómenos anexos».
Dije que no, que de qué me estaba hablando.
Y entonces como cómplice y divertido comenzó a enumerar cosas que están pasando: chamanes en Africa que han estado haciendo sus cosas, espiritistas, protestantes tomados de las manitas pidiendo, pero que lo que está claro es que no ha habido ¡católicos!, ni una sola ¡misa!, pero si muchos chamanes, muchos espiritistas conectados con nosotros, muchos protestantes pidiendo también. Toda una cosa lateral muy interesante.
Le pregunté si todos ellos están conectados con los nuestros en diferentes lugares y dijo que claro, que por eso lo sabemos. Que están haciendo lo mismo, pero con sus modos, una gran correntada, una cosa síquica lateral de mucho interés.
Dijo que él va a ir siguiendo todas esas rarezas, que es muy interesante.
Yo le dije que ya lo nuestro, la correntada nuestra, a mi me parece muy interesante, que lo nuestro es también una gran correntada síquica, que está muy bueno. Y dijo que claro, que está muy interesante, en un tono excelente, muy alto.
Entonces le dije que estoy muy contenta por las señales de hoy, tan claras señales de salida y dijo que sí, que está fuera, que está muy bien. Pero volvió a ese tono cómplice, como divirtiéndose con lo que ve y dijo que estos fenómenos síquicos laterales son una rareza de mucho interés.