-Pensando en cómo armo yo mi consejo y creo que mis reuniones son mas formales, no doy tanto pie a que se expresen. Si lo hacen es porque es modalidad de todo el consejo. Yo expreso mis dudas siempre me debato entre el deber ser y lo que quiero.
-Claro, que de ahí viene tu ambigüedad, porque si estuvieras en un consejo rígido, tú dices que no lo soportarías, entonces esa es tu ambigüedad: el modelo que tú crees que debe ser pero no quieres que te lo impongan. Lo que ha hecho que revienten tantos consejos en la historia del Movimiento es esa versión apolínea.
Para resolver tu ambigüedad tienes que ponerte en contacto con la parte que te hace falta, conocerla, empezar a permitir que se exprese. Ambos polos se necesitan. No todo tiene que ser un desorden, ni tampoco un orden absoluto. Tiene que haber un mínimos orden para que las cosas procesen. Y también tiene que haber un espacio de libertad para que las cosas se expresen, se manifiesten y se muevan.
Crecer internamente no depende solo de lo que uno llama cualificación. Se trata básicamente del modo de estar en mundo. Tienes que resolver tu modo de estar en el mundo. Tienes que definirlo.
Qué quieres? Ese modo específico de estar en el mundo, debe partir de lo que tú quieres. Desde el sentimiento profundo. Si tú me dices: yo quiero gozar mas de la vida, es como empezar a buscar un modo de estar en el mundo: FELIZ. Y además despierto. Porque eso es algo que tú quieres. Quieres empezar a sentir alegría, un registro que vaya ganando permanencia e intensidad. Es aprender a estar en cada cosa que haces. Es empezar a buscar ese modo de estar en el mundo.
Y si aparece Apolo diciéndote lo que «tienes que hacer». No tienes que luchar con él, tienes que estudiarlo. Estudia la mitología griega, que te va a ayudar mucho. Es la nuestra, la mitología griega.
Por qué sigues con las normas instaladas? Si no se quitan las normas no hay crecimiento. O crees que se puede llegar a las cifras de 100.000 o 150.000 con ese esquema de ejército? Si con todo el presupuesto de millones de dólares que tiene anualmente el ejército argentino, no tiene 100.000 tipos! Además en plena dictadura militar mostró su ineficiencia en el caso de Malvinas.