15 de Agosto de 2000
Mail del Negro
Hola a todos. Luego de la reunión de Julio quedan algunos detalles por ajustar.
A medida que se van configurando consejos y los organismos, a su vez, van creciendo en autonomía real (esto todavía no es uniforme en todas partes), algunos signos fuertes de etapas anteriores pueden llevar a confusión. Me refiero a las menciones que se hacen todavía a «Silo».
Si se busca en diversas páginas web, o si se pesquisa en nuevos materiales que se van produciendo, se puede ver a este nombre aparecer una y otra vez. No me refiero a la cita de libros que tienen que ver con ese autor, sino a las diversas menciones que se hacen quedando la impresión que Silo es un líder. Esto permite a periodistas y opinadores de todo tipo, desviar la atención sobre los planteos de fondo que va haciendo nuestra gente. Así es que procuremos suprimir toda referencia a este personaje y, frente a las preguntas, refirámonos a él como «uno de los fundadores históricos», actualmente fuera de toda dirección y abocado a la producción literaria.
De esta manera no faltaremos a la verdad ya que Silo no actúa en ningún organismo y va quedando solamente en la orientación del Consejo 1 que se reduce gradualmente por la formación de nuevos consejos totalmente autónomos.
Es evidente que todo va funcionando mejor y más rapidamente que en ninguna otra época del Movimiento, así es que este pequeño «toque» contribuirá en la misma dirección.
Sobre el particular ya hemos hablado también con los orientadores de los consejos 2,3,4 y 5.
Aprovecho la presente para saludar a todos antes de la estacional de Septiembre en la que muchos tendrán oportunidad de calibrar sus proyectos. Y sobre esto, la recomendación del caso: » ¡Nos estamos apurando pero sin urgencias, armemos coherentemente! »
Confiando en que todos estén muy bien, reciban un fuerte abrazo.