Marzo 2000

 

Hola, amigos.

Les mando un mensaje de Mario en el que me contesta sobre los «progresistas», mostrando mi ignorancia sobre este argumento. Siguen mi pregunta y su respuesta.

Espero les sea útil.

Un abrazo

Tomy.


Hola, Mario.

Después de las elecciones está más claro que es hora de abandonar el apodo de «izquierda».

Nosotros hablamos de ir hacia los progresistas. He descubierto que no comprendemos bien lo que es un «progresista». Nos lo hemos preguntado entre nosotros, y la verdad es que no lo tenemos claro. En el sistema, es llamado «progresista» cualquiera y todos.

Te pido una ayuda porque llegan las elecciones municipales y tu explicación nos ayudará a definir áreas, lenguajes, materiales.

Aprovecho para contarte que vuelvo de San Paolo, y allí hemos hecho un seminario a los sectores de Margaret. Ha sido potente. Muchas personas jóvenes han participado, la mayor parte de 17 años. El domingo parto con Dario para París y luego a Togo para conocer las estructuras africanas del Beta.

Un abrazo.

Tomy.


Hola Tomy.

El tema del «progresista» no nececita demasiada caracterización porque fue utilizado casi como sinonímico de izquierda y, al mismo tiempo, de centroizquierda, pero fue de las estructuras del P.C y las organizaciones de la izquierda reaccionaria. En general, se trata de corrientes y posiciones civilizadas, no violentas, anti-liberales, anti-discriminatorias, a favor de los derechos humanos, del mejoramiento del medio ambiente y la injerencia del estado en lo que hace a la salud, la educación, la infraestructura y las inversiones para el crecimiento de las diferentes regiones de un país, respetando todas las voces por una mejor descentralización. Me refiero a la acción gubernativa, regional y municipal, siempre privilegiando los criterios de coordinación. A propósito de los materiales, he podido ver el libro sobre «Economía Mixta» que a terminado Guillermo Sullings y que dentro de 15 días va a ser presentado públicamente en la Capital Federal.

Pienso que se habla de un nuevo e interesante aporte.

Excelente, Tomy, tu viaje a San Paolo y la futura incursión en África.

Te mando un fuerte abrazo,

Negro.