Madrid
11 de Enero 1996
Charla de Salvatore con el Negro
(Notas libres sobre la «llamada de los Dioses»)

 

En primer lugar se comenta sobre diferentes ritos como la Fiesta del Dios de los Muertos en México, donde se conecta el mundo de los muertos con el mundo de los vivos. El ejemplo más especifico es el Carnaval donde los muertos regresan a visitar a los vivos, en carros marinos con grandes conchas de madreperla ( aparentemente una alegoría de algo que cayo del cielo, de las estrellas y que fue guardado celosamente). En estas fiestas de Carnaval se entrelazan muertos y vivos. Pero al terminar es necesario que los muertos regresen y a veces es necesario echarlos porque no se quieren ir. Si en otro momento algún vivo quiere visitar a los muertos debe pagar la entrada y habría que ver si puede pagar el precio. En caso de ser aceptado su pago, no hay garantía que su guía lo lleve al mundo deseado.

La charla continua con el tema de los tiempos, ya que una cosa es el tiempo normal, especializado que conocemos y otra cosa es el tiempo en si, el tiempo vital, el tiempo de los dioses. Los dioses se mueven en un tiempo totalmente diferente, .los dioses no solamente son libres, sino arbitrarios. No tiene leyes ni pautas, su relación con los hombres esta dada por algo más bien estético que moral . En otras palabras los dioses se relaciona con los hombres porque estos les placen.

Los dioses huyen de la oscuridad. Este punto es importante porque la diferencia entre el infierno y otros planos esta dada por la esperanza. En el infierno, como dijo Dante, se pierde toda esperanza, ( recordar la puerta del infierno en que se aclara, por aquí se va al eterno… deja toda esperanza) . Dicho de otra forma, la desesperación es el infierno. En cambio, el ascenso significa la esperanza.

El dios del tiempo tiene dos caras, mostrando en una el tiempo humano, espacia, y en la otra el tiempo en si de los dioses. Existen oportunidades en que es posible conectar con los dioses ( con el tiempo en si).

Existen momentos en que un ser humano puede producir un gran silencio interno. Este silencio interno es tenso, es una espera escuchando y esperando la respuesta que puede llegar. A veces cuando este silencio es profundo, se produce la respuesta y es posible conectar con otro plano.

Podría suceder que mucha gente o inclusive que todos los humanos estuviesen produciendo ese silencio interno, esa espera, esa llamada sin darse cuenta que lo están haciendo. Podría suceder que se estuviese a la espera de algo no especifico, produciendo una espera sin objeto.

El planeta entero podría estar lanzado a esa espera sin saber que se está llamando «por eso a veces decimos que los dioses se están acercando»..

COMENTARIOS SOBRE LOS CIRCUITOS CEREBRALES

Uno puede creer ingenuamente, como nos dicen los «estudiosos» que el arte y la religión se explican por las necesidades vitales. Por ejemplo, el arte de las cavernas, los famosos bisontes se explican como la necesidad de cazadores de realizar ciertos ritos que les asegurasen la comida.

Pero uno no puede explicarse Mozart simplemente con la cacería. El caso de la religión y el arte se explica en cambio por la necesidad humana de habilitar nuevos circuitos cerebrales. Uno puede verificar como se activan los circuitos mediante un scanner que muestra como la sangre va a un punto u otro del cerebro según se realice una actividad u otra ( incluyendo sentimientos) , pero el arte y la religión activan nuevos circuitos.

SOBRE EL SX

Es un tipo de comunicación humana muy especial, es comunicación humana muy definida y característica que no puede ser reemplazada por otra.

LA PAREJA

Hay tipo diferentes de parejas, homo, hetero, etc. y pueden darse de diversos modos a lo largo de la vida. Es necesaria la pareja para la vida cotidiana en general? No, no es necesaria, ni cumple con mayores funciones especiales.

LA PAREJA IDEAL

Como se construye? Se construye con mucha paciencia, mucha dedicación y atención y con mucho cariño por uno mismo.

EL TEMA DE LOS DIOSES Y LA ESPERANZA

Parece que hay un momento especial de espera de un acto por su objeto y ahora hay ese tipo de clima en forma generalizada en todo el planeta. A lo mejor los Dioses se presentan por que hay esta espera especial. Esta esperanza. Aquello de Pandora es así , lo ultimo que se pierde es la esperanza. Pues cuando esto se pierde, cuando se presenta la desesperanza, tenemos un clima próximo al infernal. Estamos a la puerta del infierno. De hecho el Dante decía que a la entrada del infierno «aquí quedan las esperanzas.».

SOBRE EL MOMENTO DEL MOVIMIENTO

La palabra que podría escogerese es «colocarse». Hay que «colocarse», disponerse de otro modo, mentalmente y de hecho para armar una cosa grande.