10 de Octubre de 1993
Notas de conversaciones de miembros del Omicron con el Negro en Moscú
Diversos temas:
El Negro propuso organizar el Foro y Jornadas Humanistas en México para los Centro y Norteamericanos. Los tópicos pueden ser literatura, fotografía, video, realidad virtual, música, etc. Hay que invitar a gente que no es de estructura y que está interesada en estos temas. Aspiramos a llegar a 2.000 personas.
Es interesante difundir el León Alado en USA, e intentar llevar el Informe Tókarev al cine.
Deberíamos hecer entrevistas de radio y TV a políticos entrevistados por niños del Movimiento. Ellos deben preguntarles sobre la situación actual. Los niños no necesitan prepararse para ésto, ellos tienen sus propias formas de preguntar.
La Comisión Ideológica es interesante porque permite reunir gentes de distintas líneas, cualquiera que quiera puede participar. Además podemos invitar a expertos que nos informen sobre distintos temas. Cuando necesitemos información específica (pero que no sea de manera mecánica).
Respecto a otros temas, sobre la violencia, racismo, que son temas locales muy importantes (en USA), conviene discutirlos.
Nosotros debemos aprender mucho de la gente joven, no al revés.
Respecto a la situación actual en Rusia, es muy peligrosa, porque ambos lados son sangrientos, y la gente ha perdido la fe en ambos lados; están formando un ejército muy fuerte y el tema es, hacia donde se dirigen.
Respecto a usar formas blandas o duras, dijo que la forma blanda es para relacionarse con la gente, debe ser dulce y amable. Pero necesitamos ideas claras y fuertes. Cuando nuestro punto de vista es muy elástico, suena a manipulación. No tenemos que ser relativistas.
Comentando sobre USA, advierte que hay un cambio grande, pero en determinada dirección. Y este cambio de dirección percibido se debe a cambios internos que le permiten mayor perspectiva.
Respecto a la religiosidad, el Negro dice que es un tema muy importante pero que no le prestamos mucha atención por ahora. Y respecto al Dios Interior, dijo que no vamos a darle otro paisaje a la gente, porque éste es un campo muy serio y un tema muy profundo. Esto vendrá de la gente y no de nosotros.
Nos interesa seguir el esquema dado en Moscú de trabajar en la base con estructuras y por «arriba», con los académicos, con la materia gris. Son muy conectivos, comunicativos y desprejuiciados, hay mucha «materia gris» de sumo interés.
Para ello trabajaremos con el Centro de Estudios Humanistas de Moscú, con BBS y todo, desde allí se hará gran difusión, son muy receptivos, en cualquier otro lado nos miran siempre como «desde arriba del hombro». El equipo central del Centro es de cinco, dos del Movimiento y luego vendrán muchos más.
Ahora que estamos en marcha necesitamos ir hacia el mundo árabe y los chinos lo antes posible.