10 de Mayo de 1993

 

 

Para: Todos los consejos.

De: Coordinador.

L. y fecha: Mendoza – 10 de Mayo de 1993

Asunto: Cuestiones referidas a los operativos de crecimiento.

 

 

Estimados amigos:

 

Terminado el operativo de crecimiento de Mayo, se ha observado un interesante progreso respecto de los anteriores. Desde luego, después del Documento del Movimiento Humanista, el giro en nuestra concepción y acción ha sido muy grande. Por ello es necesario recalcar algunos aspectos que pueden ser mejorados. En primer término, la invitación a integrarse a la estructura para poner en marcha los frentes de acción humanistas, es ahora clara y directa. En segundo término, el uso del Documento para llegar a agrupaciones y reclamar su adhesión, contribuye a esclarecer a mucha gente. En tercer término, el abandono de las encuestas a favor de la entrega de materiales muy extractados sobre el Movimiento Humanista, lleva al tema sin dilaciones.

Ya no se trata de esclarecer a nadie, teniendo en cuenta que el acuerdo de la gente con nuestras críticas a las dirigencias es casi total. Tampoco se trata de leer largas parrafadas a los que contactamos sino más bien de invitarlos de inmediato a sumarse a nuestra acción, agrupándolos rápidamente. En estos agrupamientos se reclama el apoyo con su firma y se da el esclarecimiento del caso. Para facilitar las cosas, envío dos trabajos preparados en estos días. El primero, con el título de «Ideas Generales sobre el Movimiento Humanista» sustituye al material anterior que tenía una designación parecida pero que ya resultaba desactualizado. Este escrito puede servir para esclarecimientos veloces. El segundo, «La Estructura del Movimiento Humanista», es de circulación interna ya que no reviste mayor interés desde el punto de vista de la difusión de nuestras ideas. Sin embargo, puede ser útil para comprender la mecánica de puesta en marcha de los frentes de acción desde la estructura, y el sentido del trabajo organizado y prolijo.

No resta del semestre más que el operativo de Junio y luego la reunión de delegados generales en Sao. Deseando a todos un buen trabajo, les envío un fuerte abrazo.

 

 

Mario.

Mendoza 10/05/93.