11de Marzo de 1993
Síntesis no textual de una charla con el Negro

 

Situación general

Si venía de Europa, es como venir de Hollywood, un show muy bueno. Se les está cayendo todo. Tienen una terrible recesión, despidos masivos y para colmo están las cúpulas gobernantes llenas de ladrones. Se les está cayendo todo de golpe, no es como las casas antiguas, que se van descascarando las ventanas, rechinan las puertas cuando las abrís, las paredes resquebrajadas.

No, no, ésto es como una demolición, se cae todo de golpe. Esto no es un fenómeno europeo, sino mundial, los yanquis lo están sufriendo del mismo modo, inclusive los japoneses que tenían todo tan estructuradito y hoy tienen escándalos con ministros y se quedan los nipones mirando asombrados con esos dientes largos. Se les va a joder todo.

Hoy los que hablaban de un modelo europeo, de un modelo yanqui; los que decían que teníamos que mirar cómo hacían las cosas los japoneses, se hacen los distraídos y miran para cualquier lado. ¿A dónde están los que hablaban de los suecos y sus virtudes sociales? Estos no tienen historia, durante mil años lo único que supieron hacer es poner una moneda en una máquina y que les tire una Coca Cola. Bueno sería que en mil años no podrían haber hecho ésto, no tiene ninguna gracia. Son pueblos bastantes diferentes a los de los griegos y a los de los tanos; imagínate la de emperadores, la de personajes y la de situaciones que han visto pasar a través de la historia. Estos son pueblos con una historia del carajo. Que los suecos no se hagan los piolas que hace un corto tiempo atrás, la mitad de la población de 7 millones desertó del país por hambre; sino ¿cómo explicar que siendo tan pocos haya tantas colonias de ellos desparramadas en todo el mundo?

Está lleno de ladrones, pero si tuviéramos que hablar de delincuentes históricos, los más piratas han sido los ingleses. Siempre se ha robado, hasta los que eran más finos y hablaban haciendo gorgoritos; y ésto no es de ahora, han robado desde siempre. Ahora salen todos los quilombos porque hay misiadura, y todo el mundo acusa a todo el mundo.

A los que marcaban estos modelos se los ve mirando para cualquier lado y todas las poblaciones se han quedado duras. Se les apareció el grupier de golpe y con una sonrisa metálica de oreja a oreja les cantó: ¡¡¡NEGRO EL CERO!!!, y se quedaron con todo. Ahora cuando el escobita está levantando las fichas, están todos alrededor de la mesa mirando a ver si hay alguna ficha que se les quede en el camino para agarrarla. Está bien que les pase ésto porque han sido todos unos soberbios, es una verdadera pena que por todos estos despelotes alguna gente tome decisiones drásticas y otros se amarguen la vida, la soberbia es uno de los peores enemigos. La cosa sería diferente si las personas lo tomaran con mayor suavidad, como con gracia y se rieran un poco por lo ingenuos que han sido en creer lo que estos vivos decían. Entonces sí sería un fenómeno interesante. Es lamentable, pero… han hecho todo mal porque sufren del subdesarrollo humano (palabra que vamos a poner en el tapete y comenzaremos a utilizar próximamente). Son los del subdesarrollo humano, con esa sensibilidad de mierda que hacen todo mal.

Se les va la cosa de las manos, de todos modos algunas cosas las van a ir emparchando porque todavía tienen con qué, algunos mecanismos y algunos márgenes les quedan; pero la dirección sigue siendo de mierda, primero la tierra, etc…

Hay que tener cuidado porque si no nos escuchan a nosotros lo que decimos, lo van a escuchar a Rico; y Rico sabe qué decirles.

Hay un rebrote importante en todo el mundo del neofascismo, lo de Alemania es solo un vistosismo al lado del rebrote fascista internacional.

Operativo Crecimiento Estructural

Nosotros dijimos y nos pusimos de acuerdo en que era importante llevar adelante en este semestre, un operativo de crecimiento estructural. Si nos hubiera parecido importante hacer un operativo optativo, lo hubiéramos dicho. Pareciera ser que en general en estos operativos se están poniendo las cargas en que la gente que se acerca opte por un frente de acción, es decir, de varios frentes de acción le damos a elegir.

Nos conviene crecer estructuralmente, es decir, los informamos cómo están las cosas en general de un modo veloz y por supuesto les decimos que para producir los cambios, el Movimiento ha puesto en marcha frentes de acción. Pero lo importante del asunto es involucrarlos a ellos ya en la acción, y no tenerlos eligiendo un frente o esclareciendo en vacío.

Toda la carga tiene que estar puesta en la acción, y será importante que esa gente se prenda activamente en las actividades que ese Consejo está desarrollando en ese momento.

La idea es tomar contacto rapidito con la gente y por ejemplo: de 100 personas conversar con ellos y detectar siempre en acción a los que quieren regenerar, este porcentaje ya sabemos que es más o menos el 20%. Entonces sí, luego, con los que no les va el tema de la regeneración, con esta gente que no tiene expectativas estructurales, los ubicamos en los frentes de acción. De este modo se retienen y accionan en los frentes que también son muy, pero muy importantes.

La prioridad hoy es «manotear» para la orgánica y detectar regeneradores, y para todos un plan de acción claro.

No es necesario de tirárselo al cuello a las personas, hay que hablar con simpatía, ser agradable y a la vez fuerte. No putearlos a ellos, ni tampoco hablar de tal modo que ellos registren que lo estamos puteando. Nada de cosas graves, bajas; y de cosas intelectualetas y vacías.

Hay que poner a la gente nueva en una frecuencia activa, por supuesto que la gente que se ubica en uno de los frentes como responsable será de la orgánica, al menos una segunda instancia de Delegados de Grupo, sino no tiene sentido. Imagínate la de ópticas, zapaterías y carnicerías que hay en el mundo…, ese responsable tendrá que estar conectado con lo nuestro si quiere influir. No puede influir de un modo personal. Cualquiera que quiera influir comienza como puede, pero se va a dar cuenta en la dinámica que sí quiere hacer crecer un mínimo de estructura, es decir, gente que active; sino la influencia no procesa y no tiene sentido.

– Negro, ¿en el cierre del 21 de marzo a quiénes contamos como de la orgánica?

Contaremos a todos aquellos que sean activos, y estará bien que alguien los forme doctrinariamente y organizativamente, pero por sobre todas las cosas serán activos. ¿Para qué quieres un miembro que te viene a todas las reuniones y se está formando fenómeno, pero es un inactivo…? Todos los que activan son de orgánica, y el criterio es de cada orientador. Luego en junio y diciembre la colecta define la orgánica.

– ¿Por qué Negro, parece que en general el tropismo de algunos de los nuestros se viera afectado?

Porque están oxidados. Tenemos que activar. Están tan oxidados algunos que se les ve la grasa con pelusa vieja en la coyuntura de los huesos, hay que ponerlos en kerosene para que afloje. A medida que se desoxiden irá cambiando la cosa. También por algunas recomendaciones que hemos dado, se cuidan con el manoteo y con ser ultras a fin de no asustar a la gente, pero se les fue la mano, hay que regular ésto, hay que desoxidar.

– ¿No tendremos problemas si no los informamos y formamos lo (no se entiende) los nuevos?

El problema es motriz, no de comprensión. Hay que hacer que activen, ponerlos en frecuencia de la nuestra y que hagan cosas. Viene una época divertida en general, y de mucha acción. En Argentina este año van a hacer circular unos mangos porque precisan votos y de algún lado tienen que conseguirlos, pero después de las elecciones se pone todo duro.

– En general, Negro, ¿es un momento peligroso?

No, no es peligroso, sino un momento de mucha tensión, es un momento difícil en general.