20 de Octubre de 2007

Francisco Granella escribió:
Asunto: Guía del Silo a Jayesh
Fecha: Sat, 20 Oct 2007 13:23:20 -0400

Queridas amigas y queridos amigos, hace muy poco tiempo asistimos a la partida de nuestro amigo Jayesh.

Diversas gentes tuvieron experiencias muy significativas y de «contacto» al sintonizarse acompañando a Jayesh en su proceso de tránsito hacia otro tiempo y otro espacio.

Posteriormente a su partida se efectuaron diversas ceremonias en diferentes lugares y en especial una en la India, en casa de Jayesh, donde se dieron cita los amigos hindúes, aun gente venida desde el sur de la India, del estado de Kerala, donde junto a su mujer, hijo y su madre, efectuaron una Ceremonia de Bienestar y fueron recorriendo uno a uno las distintas experiencias y poniendo de relieve las diferentes facetas de la personalidad y acciones en vida de nuestro amigo. Ahí también fue comentado por sus seres mas queridos lo impactante de la experiencia que tuvo Jayesh en su práctica de profunda reconciliación sugerida por Silo a su consulta pidiendo guía y orientación.

Unos días antes de su partida, Jayesh pidió a Silo que lo guiará en su proceso de tránsito a lo que Silo prestamente respondió.

Consulté a Silo si fuera posible de contar al respecto a aquellos interesados en la práctica y estudio de estos temas a lo que me respondió con el siguiente correo:

«…En relación a la guía entregada a Jayesh en su momento, por supuesto que puede ser estudiada y practicada por todos aquellos que estén interesados en estos temas. Y ya que lo mencionas, la experiencia de Bienestar que fueron haciendo los hindúes con resonancia en las distintas etapas y aspectos de la vida de Jayesh, creo que ha sido realmente de una gran calidad ceremonial y espiritual. Habría que recomendar eso a otros que se sientan capaces de afrontar esas realidades con mucha profundidad y sinceridad.

El trabajo interno realizado por Jayesh en sus últimos días ha sido del todo encomiable y me permito esbozar la idea que muchas experiencias que conmovieron a gente que estaba a gran distancia tienen que ver con una clara Proyección de la Fuerza. Sobre esto último, hice un rápido comentarios a las experiencias de Norma y Puchi. Tal vez algunos lo hayan tomado en cuenta…»

A continuación y reiterando mi mas profundo afecto hacia mi gran amigo Jayesh y su familia, transcribo para aquellos interesados en la práctica y estudio de estos temas, el intercambio epistolar entre ellos, del cual fui partícipe.

[divider]

Querido Mario.

 

Me encuentro en el proceso de reconciliación de todas mis acciones. Imploro por tu guía. ¿Puede ser posible que experimente en un camino mas elevado en el ascenso que he concluido la revisión de las acciones validas y de aquellas contradictorias (actos violentos efectuados en el pasado)?

Me encuentro en una buena disposición de alerta psicológica aún cuando estoy bajo la influencia de fuerte medicación.

Suplico de procurar tu guía para procesos ulteriores.

Tal vez mi pregunta no es muy clara, pero yo se que me entiendes mejor.

Jayesh

[divider]

Querido Jayesh.

 

En un proceso intenso de reconciliación con uno mismo se debe comenzar por tener claro el Propósito de tal trabajo. Uno debería preguntarse en profundidad: «¿para qué busco mi reconciliación?»; «¿cuáles son los hechos que me dieron la mayor unidad en mi vida?» y «¿cuáles son los hechos que me generaron la mayor contradicción (y el registro de mayor violencia) en mi vida?» Si ese trabajo es profundo, debe aclararse el Propósito a futuro de asegurar las acciones unitivas y rechazar toda acción que me cree contradicción. Esa propuesta a futuro tendrá la virtud de liberarme del pasado de contradicciones. Todo esto, no puede ser una anécdota sino un fuerte Propósito que se sostenga a lo largo del tiempo. Es el trabajo por enderezar la vida desde un Propósito superior.

Hay que hacer eso desde ya, sin esperar a mañana.

Te envío mis mejores deseos en esa tarea y un afectuoso abrazo.

Mario.