El sábado l0 de abril en la Feria del Libro, la Editorial Bruguera presentó «EL PAISAJE INTERNO» de SILO, aparecido en España a fines del año pasado. Con tal motivo el autor dio una conferencia sobre su obra en la sala José Hernández, y luego firmó ejemplares en el stand de dicha editorial.

El evento tuvo características desusadas desde el comienzo, pues una multitud, calculada en aproximadamente setecientos admiradores de ambos sexos y de toda edad, esperó la llegada de SILO, quien fue aplau­dido, fotografiado, y filmado desde la entrada y a lo largo de todo el trayecto hasta la sala. Esta resultó más que reduci­da-con una capacidad de cincuenta asientos­ para semejante audiencia, por lo que la multitud, obviamente advertida de esta eventualidad, sacó a relucir un gran número de aparatos de FM, que a tal efecto habían llevado. De este modo, la conferencia se extendió a todo el hall de acceso a las salas y hasta la entrada de la Feria.

El Lic. Luís A. AMMANN tuvo a su cargo la presentación del autor e hizo un prolijo y erudito análisis de la obra, destacando la dificultad de encuadrar la en cualquiera de los géneros literarios reconocidos por la crítica, dada la peculiaridad de su forma y la riqueza de su contenido.

A continuación el autor se refirió al contexto en que surge su obra, refiriéndose en particular al sustrato de creencia nihilista predominante en nuestro tiempo, y sobre el que su pensamiento se eleva con la propuesta de «superar el abismo».

SILO, es decir Mario Luís Rodríguez Cobos, nació en Mendoza, Argentina en 1.938. Su primer libro: «LA MIRADA INTERNA», escrito hace más de diez años, dio origen a una corriente de pensamiento de la que poste­riormente surgió una institución inter­nacional’ LA COMUNIDAD (para el desarrollo humano) en este momento desarrollada en cuarenta y dos países de los cinco continentes. Desde el año pasado, esta institución ha comenzado la manifestación pública de su mensaje, que va cobrando la forma de una nueva e inédita fuerza moral en marcha.

Al término de la conferencia y nuevamente aclamado por el público, que ahora había formado extensas filas en el stand de Bruguera, SILO firmó cientos de ejemplares durante dos horas, apenas interrumpido de cuando en cuando por algún periodista con los que dialogó brevemente.

También al día siguiente -domingo 11­- SILO se hizo presente en la Feria -esta vez en el stand de Ediciones El Caballito, representante en Argentina de A.T.E. de Barcelona. Allí firmó ejemplares de su primera obra, «LA MIRADA INTERNA», junto con, otros dos autores de esta corriente. Luís A .AMMANN Y Eduardo COVADLO,. quienes firmaron sus respectivas obras: «AUTOLIBE­RACIÓN» y «CRONICAS DE LA NUEVA ERA».