Comencemos ahora el Trabajo de la Fuerza con las esferas mentales.

(PRIMERA PRACTICA. Hacia la media hora, se «saca» del estado a varias personas que empiezan con las concomitancias motrices. Casi todos registran la energetización, aún sin Concomitancias).

Al ir terminando el trabajo se realiza el proceso inverso con la esfera: del pecho a la cabeza, «afuera» (frente a los ojos), y «arriba». Y con ésto se concluye. Verán que la rigidez muscular y las concomitancias motrices desaparecen si logran «extraer» la esfera. En caso de no poder hacerlo, falta control del fenómeno. Si es así, se hace caminar al sujeto y realizar alguna gimnasia elemental.

Ustedes no pueden permitirse el lujo de perder la conciencia en lo crepuscular como mediums, místicos, macumberos o pitonisas.

Ahora que han tomado contacto, atiendan a ésto: para algo hemos hablado (y ejercitado durante mucho tiempo en el Trabajo) de la conciencia de Sí.

Una vez logrado el shockeo (y no antes), la actitud mental debe ser la de conciencia de Sí, teniendo como referencia la posición corporal (como apoyo), y por otra parte, la atención puesta en los fenómenos internos que se desarrollan. Si esta división (autoobservación) se pierde, caen en la línea de la «confusión» u obscurecimiento intelectual, con descontrol mental y mediumnidad. Eso no debe ocurrir porque en lo futuro tal pésima grabación tiende a determinarlos e impedir el desarrollo.

Entiendan que esta operación provoca una aceleración interna y permite un desarrollo tal como el que pudiera hacerse en el Trabajo durante largo tiempo.

Inversamente, puede provocar las pésimas grabaciones propias del Trabajo realizado de mala forma durante años… y ustedes conocen ejemplares que jamás superaron sus dificultades y hoy les es imposible evolucionar, todo lo contrario, vegetan en el nivel de semi-sueño de la humanidad mecánica, con el agravante que su línea sigue descendiendo sin posibilidad de recuperación.

Por todo ésto, cuidado. Es preferible un tedioso Trabajo a lo largo de años pero que permita evolucionar y no una aceleración descontrolada que los lleve en la línea descendente… y en corto tiempo.

Si alguien no se siente con seguridad interior, puede entender y estudiar todo ésto, pero sin tratar de ponerlo en práctica. Recuerden la leyenda del «Aprendiz de Brujo», las leyendas de los «elementales», de los «magos negros», etc. Esas leyendas aluden a realidades psíquicas que sobrepasan al operador.

Para que lo anterior les sea más claro, agregaré ésto: imaginen que todo el cuerpo está transitado y rodeado por la mentada energía síquica. Si fuera así y pudiéramos verla, comprobaríamos que esta energía circula, que en algunos puntos se concentra y en otros se ausenta. Cuando trabaja un centro se aglutina allí considerablemente y falta en los lugares donde los centros no trabajan.

Recuerden las ideas del Yin y del Yang con que trabaja la Acupuntura y reconozcan que todo el manejo de las agujitas tiene por objeto restablecer la circulación de energía psico-biológica detenida, sobrecargada o ausente en el lugar donde se registran dolencias.

Consideren que al producir un enorme shockeo en el emotivo superior, logran además, hacer circular esa energía a través de los centros (de allí las concomitancias) y a través de todo el cuerpo, estableciendo una dinámica energética muy veloz y poderosa.

Reestudien los fenómenos «milagrosos» (sobre todo en las curaciones de enfermedades psico-somáticas) en donde no falta la «fe» (como línea del emotivo que se sobrecarga y shockea al emotivo superior, tal el caso de los ejercicios devocionales) y comprenderán mejor lo referente al desplazamiento de esta energía que nos ocupa.

Cuando por el shockeo violento (o el Trabajo consciente y esforzado a lo largo de mucho tiempo), se moviliza la energía en la línea ascendente, se «fija» una suerte de «campo» en sentido evolutivo. Si inversamente, el Trabajo o shockeo se realiza mal, se fija el «campo» en los niveles inferiores. En ese caso, conectaríamos (lo digo risueñamente) una suerte de «pecado mortal» y desde allí se va al «Infierno».

Les digo algo más (y soy consciente de mi extralimitación): la energía puede externalizarse, como en las concomitancias psi. Puede llegar a externalizarse prácticamente todo el «campo psíquico» (proyección del «doble») pero tal «campo psíquico» o «fantasma» no tiene conciencia ni autonomía y depende de la idea o sentimiento-fuerza que lo proyecta. Es un autómata inconsciente, típico de algunos mediums.

En la muerte, el doble se separa y diluye ya que no hay en él conciencia ni centro de gravedad.

Si ese doble tuviera adecuado «karma», adecuadas grabaciones, se orientaría hacia los planos trascendentales correspondientes a su nivel de ser.

… No quiero que esto último perturbe nuestro estudio anterior. Sólo quiero agregar que la movilización del emotivo superior produce el desplazamiento de toda la energía y que así se operan verdaderas transmutaciones internas, verdaderos cambios a veces súbitos, a veces en poco tiempo más, pero el cambio se opera. Muchos notan en ésto la acción de una suerte de mecanismo de retardo que fatalmente actúa.

El adiestramiento de la energía cotidiana toma su tiempo. Esto se hace desde el centro del pecho. No agrego más.

Algunas consideraciones ahora sobre el Trabajo futuro con la Fuerza.

Aquellos que van a trabajar con ella háganlo en compañía. Reúnanse en grupos por afinidad una sola vez al mes.

Debe llegar un momento en que manejen el gran pasaje (revitalizador, energetizante, ascendente) sin concomitancias violentas. A partir de ese momento, se va formando un centro de gravedad permanente que debe reflejarse en el estado cotidiano de conciencia de Sí. Más «espiritualmente», ésto significa la formación de una esencia, de un «doble» en progreso. Trabajarán de ese modo no sólo para el hoy, sino para el mañana. Sobre ésto no agregaré nada más.

El estado de no-contradicción interna, de humildad interna y de afecto por uno mismo y por aquellos que

Trabajan con uno, es clima necesario para hacer las cosas con sentido evolutivo. Por lo demás, si el manejo de la Fuerza se efectúa mensualmente, se sigue con toda normalidad en el Trabajo que conocemos.

Lo que ha cambiado para ustedes es que ahora tienen un acceso más directo a otro nivel, pero el Trabajo debe continuar como hasta ahora.. mejor que ahora, desde luego.